MI BANDERITA CHILENA

Qué linda es la tonada que lleva ese nombre, “mi banderita chilena, banderita tricolor, el azul de mi cielo, la nieve de las montañas, el rojo del copihue y de la sangre araucana”. Es hermosa la letra y hace palpitar los corazones, miramos al cielo y la vemos flamear orgullosa con su estrellita solitaria que nos guía a los chilenos que adoramos nuestra Patria.

Escuchamos un audio de un extranjero que nos habla de Chile como el mejor país de Latinoamérica, muestra nuestros hermosos paisajes, la cordillera, nuestro mar y nos destaca como el país que todos quisieran vivir. Luego reflexiona y se pregunta qué nos está pasando, si nos aburrimos de los éxitos que buscamos otros caminos.

En verdad cuesta entender que después de más de 40 años llenos de un avance indiscutible para los que tenemos clara conciencia y que conocemos parte de nuestra historia vivida no escuchada, al parecer los jóvenes que tienen menos de 50 años se dejan deslumbrar por palabras de algunos cuya ideología es más grande que el amor a la Patria.

La República de Chile y su bandera, junto a nuestras Fuerzas Armadas y a Carabineros de Chile son un tremendo orgullo y no se entiende escuchar opiniones de cambiar el pabellón o terminar con llamarnos República de Chile. No puedo dejar de recordar el poema de Víctor Domingo Silva que como estudiante me hicieron recitar mis grandes maestros en el Liceo “Neandro Schilling” de la hermosa ciudad de San Fernando, “al pie de mi bandera” decía al inicio “ciudadanos que nos llama encendidas las pupilas y frenéticas las manos, a qué viene ese clamor que por el aire se derrama”.

Bueno, nuevamente este año 2021 y en pandemia que ha atacado a todo el planeta y que nuestro país ha sorteado con mucho éxito, gracias a sus autoridades y especialmente a los compatriotas, trabajadores de la salud, celebraremos las Fiestas Patrias.

Durante tres días flameará orgullosa nuestra bandera, el arpa, las guitarras. El acordeón y la batería nos harán bailar con entusiasmo la consentida, la cueca de los lagos, el canario, la chicha de Curacaví y las amigas y amigos de la capital mientras se van a otros lugares cantarán, “Adiós Santiago querido” y el 19 de Septiembre saludaremos a las glorias del ejército en su gran parada militar.

¡ VIVA CHILE !

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.