LA IMPORTANCIA DE LOS GREMIOS

En la semana que termina, se realizó en la ciudad de San Fernando un encuentro regional de las Cámaras de Comercio y Turismo de las comunas de tres Provincias, Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, éstas integran la Región del Libertador como capital la heroica ciudad de Rancagua.

Como siempre, excelente asistencia en un conversatorio con las autoridades del área económica y el turismo. Es bueno escuchar a los dirigentes sobre todo cuando son verdaderos líderes al servicio de sus representados, no al revés como de vez en cuando acontece donde aparecen algunos usando los cargos en instituciones solo para vestirse con ellos sin amor real a lo que es el gremio.

Aunque sean pocos los casos, desde luego es triste verlo y lo peor que no hay reacción de las bases que prefieren no darse por entendidos y menos informados. En esa situación se escucha, mejor no meterse y con ello dejan que aquellos se conviertan en dueños de la institución y en ningún caso dirigentes. Pero, lo importante es imitar a los que sí son verdaderos dirigentes con vocación de servicio, ellos son hombres y mujeres que luchan un día y son buenos y hay otros que luchan un año y son mejores, hay otros que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Qué lindo es ver a los ganadores que hacen grande a las entidades que dirigen, que las prestigian y logran proyectar la verdadera imagen de los integrantes, en el caso nuestro el comercio y el turismo en el desarrollo económico y social de las ciudades y pueblos donde trabajan y por qué no decirlo en este gran país llamado República de Chile que tanto queremos. Pero también a Carabineros de Chile por su abnegada labor al servicio de la comunidad, y hablando de esto les comentó que en la reunión del jueves 14 de Octubre de este año 2021 recién pasado, se rindió un homenaje al Coronel y Prefecto de Colchagua don Rodrigo Bascuñán Aravena, quién ha realizado muchas acciones junto a los vecinos y lamentablemente para nosotros, se nos va, pero nos representará de agregado en la Embajada de Chile en el país hermano de Ecuador.

Los mejores deseos para él y su familia estamos seguros que nos dejará muy bien en esas tierras, buen viaje mi Coronel y lo esperamos de vuelta.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.