NUEVA SEDE GREMIAL

El Martes 29 de Noviembre del año 2022 quedará en la historia de Peralillo. A las 19:30 horas se inauguró una linda construcción en un terreno adquirido hace años por la Cámara de Comercio y Turismo de esa ciudad Colchagüina.

Encabezada por el Alcalde de la Comuna, Claudio Cumsille Chomalí e integrantes del Consejo Municipal; el Jefe de Gabinete de la Gobernación Regional, don Sergio Salazar; Carabineros, el Centro de Negocios de Santa Cruz, la Presidenta Regional del Comercio Detallista y Turismo, Sonia Pávez, y la Secretaria Elicena Gómez; la Presidenta de la Cámara de la Ciudad de Santa Cruz, Aida Rubio; de San Vicente, José Gonzalez; el Directorio local en pleno, el Pastor Evangélico, representantes de la Confederación Nacional encabezados por el suscrito y numerosos colegas del comercio y el turismo local, en una emocionante ceremonia se concretó un anhelo de años, tener una casa propia.

Esta querida Institución fue fundada el año 1950 y en su salón principal estaban las imágenes de varios dirigentes muchos de los cuales ya han partido. Les cuento que también en la misma, se destinó una oficina para informaciones del Turismo en la zona, que tiene mucho que aportar a los visitantes tanto en la comuna como en la Región del Libertador, que cuenta con balnearios muy concurridos, también termas y un Paso a la Argentina conocido con el nombre de Las Damas y el futuro para carga pesada como Las Leñas.

En las distintas intervenciones se destacó la importancia de la asociatividad y, por cierto, los verdaderos líderes para conducir una entidad por la ruta de los éxitos. También se entregaron libros, como “la Razón de ser de un gremio”, “Lideres”, “Su Majestad la Información”, “Fortalecimiento Gremial”, los que fueron recibidos con gran entusiasmo por los asistentes.

La simpatía a Carabineros de Chile quedó una vez más en evidencia aplaudiendo la presencia de su representante con mucha admiración y reconocimiento.

Al término, se llevó a efecto una convivencia entre los asistentes ofrecida por los dueños de casa que mostraron la hospitalidad y cariño propio de los habitantes de regiones. La directiva está encabezada por una dama, Ana María Espinoza, lo que viene a ratificar la importancia de la mujer en el gremio del Comercio Detallista Establecido, que sin duda es el más numeroso del país y el que genera el más alto empleo.

Aplausos para la gente de Peralillo, ciudad relevante de la Región y particularmente de la Provincia más huasa de Chile, como es Colchagua con su Ruta del Vino. Cuando se quiere, se puede y eso quedó demostrado una vez más en esta linda inauguración.

Vaya para los actuales y anteriores dirigentes el reconocimiento de la Confederación Nacional.

¡ Adelante comerciantes, siempre adelante con mucha fe, unidad y optimismo !

 

2 Comments

  1. Concuerdo plenamente con el Sr.Rafael Cumsille Z.A mayor abundamiento,lo que,se debiera realizar:Constituir Comision de expertos,construir Constitucion y posteriormente someterla al pueblo.

  2. A continuacion del Comentario anterior,relacionado con el:RECHAZO AL PROYECTO DE:Nueva Constitucion.Hoy el Gobierno debe,abolir con la delincuencia,los portonazos,las quemas y GOBERNAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.