DOS DÍAS DE ELECCIONES

Ya vienen las elecciones y todo el mundo viene a votar y voten por el partido, el partido de la amistad. ¡Que viva que viva ya, el partido por la mitad! ¿Se acuerdan de esa canción verdad?

Bueno, ahora pongámonos serios, lo concreto es que este año tendremos en el mes de Octubre, un proceso eleccionario para elegir Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales y Cores, es decir, cuatro cédulas. Por esa razón, el Servel ha propuesto que se realicen en dos días, lo cual ha despertado diversas opiniones.

El tema es que si se decreta feriado irrenunciable, el comercio establecido debe estar cerrado dos días, con problemas para los consumidores y por cierto al comercio establecido, lo cual fomenta más aún las ventas informales porque esas actividades no estarán prohibidas ni controladas funcionando a todo bombo.

El comercio formal ha planteado a través de sus organizaciones, que no sea irrenunciable si es en dos días, es decir, la gente puede votar y los dependientes con facilidades pueden vuelven a sus labores una vez ejercido y cumplido su deber cívico.

Es cierto que 4 cédulas requieren tiempo, pero para eso hay que conciliar todos los aspectos y considerar el buen funcionamiento de la economía nacional a niveles de tranquilidad y aún estamos a tiempo para legislar en mejor forma…

Muchos han señalado que puede realizarse en un solo día con más casetas para los electores, de manera de agilizar el proceso y ampliar el horario, lo importante es que exista un gran criterio para no afectar aún más el desempleo con cierres innecesarios existiendo otra solución.

Bueno, también es importante esta elección y tenemos no solo la obligación, sino que la responsabilidad de elegir a los hombres y mujeres que realmente tienen vocación de servicio a la comunidad y no a los que solo busquen el beneficio personal.

Sea cual sea la determinación final, todos los compatriotas deben ir a votar pensando en Chile y su progreso y desarrollo en el momento de hacer la rayita.

2 Comments

  1. Concuerdo plenamente con el Sr.Rafael Cumsille Z.A mayor abundamiento,lo que,se debiera realizar:Constituir Comision de expertos,construir Constitucion y posteriormente someterla al pueblo.

  2. A continuacion del Comentario anterior,relacionado con el:RECHAZO AL PROYECTO DE:Nueva Constitucion.Hoy el Gobierno debe,abolir con la delincuencia,los portonazos,las quemas y GOBERNAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.