LA CUENTA PÚBLICA

Hoy creemos importante analizar algunos aspectos de la cuenta de Su Excelencia el Presidente de la República, don Gabriel Boric.

Por más de tres horas fue el discurso, si bien es cierto, menor en tiempo que el del año anterior, pero con más pasión sin duda alguna.

En cuanto a nuestro interés por saber qué nos iba a anunciar en beneficio de las MIPYMES prácticamente casi nada, solo se refirió a las compras públicas, que se aumentaban los recursos pero nada más, los que conocemos el tema sabemos que no es ningún avance real y de llapa con el anuncio del acuerdo con la CUT, de meternos en el mismo saco de las grandes empresas con una negociación ramal, es por cierto muy mala noticia.  Imagínense los colaboradores, (trabajadores) de las pequeñas empresas metidas con los que laboran en el Retail, es decir, las mega empresas.

No comentaremos los anuncios finales de su mensaje, los dejaremos a los partidos políticos que les corresponde más que a nosotros los dirigentes gremiales, pero al parecer varios parlamentarios se sorprendieron incluidos algunos de Gobierno.

Por otra parte, lo positivo fue el apoyo a las policías, tanto civiles como uniformadas, lo cual nos alegra mucho.

Recordemos que en el mes de Octubre del año 2022 y contando con la presencia del señor Presidente, rendimos homenaje a Carabineros de Chile entregando la medalla Diego Portales al General Director, don Ricardo Yáñez, y cantamos todos de pie el himno de la gran institución que tanto queremos en nuestro país.

También la gente en número superior a las seis cientas personas, de pie dijeron que su preocupación era la delincuencia y lamentablemente la autoridad en lugar de sintonizar con los asistentes, se enfrascó con un dirigente del norte al cual le pidió reiteradamente respeto, pero todo lo que él dijo era simplemente que le preocupaba más la delincuencia que la Constitución.

En esta oportunidad, para escuchar la Cuenta Presidencial, los dirigentes tuvieron que subir por las escalas del Edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, al sector superior, antes se nos ubicaba en el salón principal. Pudimos ver la barra frente a algunos adelantos y la molestia de Diputados en temas valóricos.

Los tiempos han cambiado, este año en el Mes del Comercio, lejos de ser recibidos como era la tradición en La Moneda, solo tenemos estos anuncios que nos dejan con enorme preocupación y nos llama a reflexionar acerca de la realidad que estamos viviendo y toma fuerza eso que, todo tiempo pasado fue mejor.

2 Comments

  1. Concuerdo plenamente con el Sr.Rafael Cumsille Z.A mayor abundamiento,lo que,se debiera realizar:Constituir Comision de expertos,construir Constitucion y posteriormente someterla al pueblo.

  2. A continuacion del Comentario anterior,relacionado con el:RECHAZO AL PROYECTO DE:Nueva Constitucion.Hoy el Gobierno debe,abolir con la delincuencia,los portonazos,las quemas y GOBERNAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.