EL GREMIO DEL LIBERTADOR

La Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, que preside Sonia Pavez,  llevó a efecto un exitoso encuentro gremial en la sede de la ciudad de San Fernando al que concurrieron altas autoridades regionales, provinciales y comunales, entre las cuales podemos mencionar al Delegado Provincial de Gobierno de Colchagua, Manuel Cuadra; al Secretario Regional Ministerial de Economía,  Félix Ortiz; al Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sebastian Osorio; al Encargado del Centro de Desarrollo y Negocios, Carlos Escobar; a la Coordinadora de la Oficina de fomento Productivo, Vanesa Ortiz y representantes de los medios de comunicación. Asimismo, se dieron cita numerosas organizaciones gremiales de la región a través de sus respectivos dirigentes, los cuales abordaron un temario con las materias que preocupan al comercio establecido, al turismo, los servicios y a los empresarios mipymes en general.

Especialmente invitado, concurrió el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille. Entre los temas que fueron analizados, figuran, entre otros,  las consecuencias económicas que la pandemia del coronavirus ha dejado en los diversos rubros del comercio y la forma de reactivar las ventas. El turismo también fue abordado, lo mismo que los efectos de la informalidad que en el último tiempo ha experimentado un crecimiento muy preocupante.

En el marco del desarrollo de este encuentro gremial, se llevó a efecto un significativo  homenaje al Prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Rodrigo Bascuñán Aravena, por la destacada y valiosa labor cumplida en la zona que le permitió ganarse la simpatía y admiración de la ciudadanía, merced a lo cual, el alto mando de su institución, le ha dado la misión de desempeñar el cargo de Agregado en la Embajada de Chile en la República de Ecuador.